• none

2 septiembre 2016 | WAM ads | gabinete prensa

Gin 1085 consigue una Medalla de Plata en los Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Gin 1085, la ginebra hecha con cerveza, ha sido galardonada con una Medalla de Plata en los Spirits Selection que se celebraron en la ciudad de Tequila (Méjico) los pasados días 24, 25 y 26 de Agosto.

Los pasados 24, 25 y 26 de Agosto se han celebrado los Spirits Selection en la ciudad de Tequila que anualmente organiza Concours Mondial de Bruxelles para premiar la excelencia en la elaboración de bebidas espirituosas. Gin 1085, ginebra premium elaborada de manera tradicional, ha conseguido destacar entre todas las participantes consiguiendo una Medalla de Plata.

Los Spirits Selections han ido ganando relevancia y prestigio cada año y el número de productos que se presentan en cada edición va en aumento desde que se organizó por primera este certamen en Abril de 1994 (conjuntamente con los vinos). Obtener un premio en este campeonato mundial supone a los productores un reconocimiento a su elaboración y el compromiso por su parte que mantendrán la calidad del producto, ya que la organización realiza una monitorización post-evento de los galardonados para garantizar la legitimidad.

En 2016 se han presentado 1.184 referencias procedentes de 48 países en las 13 categorías, siendo el Ron y el Tequila las categorías con mayor número de participantes. En esta edición, España ha conseguido 8 galardones: 1 Gran Medalla de Oro, 6 Medallas de Oro y 1 Medalla de Plata.

En la categoría «Gin & Genever» se han presentado 51 ginebras que intentaron sorprender al panel de jueces que valoraba este tipo de espirituosos. 23 de ellas lo consiguieron. Como es habitual en este tipo de competiciones, la Organización presentó cada ginebra sin ningún tipo de identificación y cada juez realizó su valoración de vista (limpieza, apariencia), olfato (intensidad, calidad) y gusto (intensidad, calidad, persistencia). Para conseguir esta ansiada medalla, Gin 1085 superó, y con muy buena puntuación, las 3 evaluaciones que los jueces realizaron en esta cata «a ciegas».

Para Gin 1085 haber obtenido este galardón nos llena de satisfacción y certifica que la calidad del producto que llega a nuestros consumidores está entre las mejores del mundo.

Para acceder a este sitio tienes que tener la edad legal establecida en tu país

Confirma que puedes legalmente consumir alcohol

Disfruta de 1085 con un consumo responsable